09 Jul
09Jul

En el segundo día de la Expo Feria Huajuapan 2023 “Con Corazón Oaxaqueño”, se presentó el tan esperado “, encuentro de banda, reuniendo a la Banda Mixe de Santa María Tlahuitoltepec; la Banda de la VIII Región Militar y la Banda Municipal José López Alavés. 

El Mayor Músico Sipriano Centeno Blanco, director de la Banda de la VIII Región Militar, abrió la noche musical, interpretando Concierto de Amore, Danza con los Lobos y Piratas del Caribe.

 En su participación, el director de la Banda Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, pidió a sus músicos interpretar Mis Raices, Orfeos y Cumbianchero. Tocó turno en el escenario a la Banda Municipal José López Alavés, quienes dirigidos por el maestro Juan Pablo Galicia Loyola, interpretaron Rous (el panadero), Caballería Ligera y Popurrí de Mambos. 

Finalmente, las tres bandas se fusionaron, deleitando a los asistentes del Teatro del Pueblo con las interpretaciones Sones y Jarabes Mixes, Canción Mixteca y finalmente el himno de los oaxaqueños, Dios Nunca Muere. 

Al finalizar el encuentro de bandas, el síndico Procurador de Justicia, Emeterio Hugo Guerrero Sánchez y los regidores Veniker Roberto Rojas Sandoval, Adherit Bravi Martínez Solano y Gloria Naxhiely Estrada Bautista, entregaron reconocimientos a los directores de las bandas, quienes engalanaron la Expo Feria Huajuapan.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.