Mi Sitio Web
Guía turística infantil.

Las niñas, niños y escuelas, reciben atención especial para adquirir una experiencia educativa, entretenida y segura durante sus visitas a destinos turísticos o excursiones escolares en los edificios públicos de interés cultural e histórico.

Aquí hay algunas responsabilidades y consideraciones importantes:

  • Diseño de actividades educativas:  Actividades interactivas y educativas que se adapten al nivel de comprensión de los niños, estas actividades pueden incluir juegos, preguntas y respuestas, búsqueda de objetos, actividades prácticas y demostraciones relacionadas con el destino o tema específico.
  • Adaptación del contenido: Aseguramos que el contenido del recorrido o la visita se adapte a la edad y nivel educativo de los niños, presentamos la información de manera accesible y atractiva, utilizando un lenguaje claro y adecuado para su comprensión.
  • Mantenimiento de la atención y el interés: Utilizamos técnicas y recursos pedagógicos que mantengan la atención y el interés de los niños durante todo el recorrido. Esto puede incluir el uso de imágenes, vídeos, música, narraciones animadas y actividades participativas.
  • Seguridad y bienestar: Priorizamos la seguridad y el bienestar de los niños en todo momento, aseguramos que se sigan todas las normas de seguridad durante el recorrido y supervisamos constantemente a los niños para evitar cualquier situación de riesgo.
  • Interacción y participación: Fomentamos la interacción y participación activa de los niños durante el recorrido, animamos a los niños a compartir sus ideas y experiencias, permitiendoles aprender de forma didactiva.
  • Adaptabilidad y flexibilidad: Tenemos en cuenta las necesidades individuales de los niños, como posibles alergias, discapacidades o requerimientos especiales, adaptamos a estas necesidades la experiencia turística.
  • Estimulación creativa: Fomentamos la creatividad de los niños a través de actividades que los desafíen a pensar de manera crítica ademas de expresarse artísticamente.
  • Evaluación y retroalimentación: Al finalizar el recorrido, procuramos la retroalimentación con los niños y los profesores para evaluar la efectividad de las actividades y el impacto educativo del recorrido. 
  • Utilizamos esta información para mejorar tus futuras interacciones y diseñar actividades más enriquecedoras.


contador de visitas gratis